miércoles, 29 de marzo de 2017

Factoría de cuentos: Martina

Personaje: Pitufina
Adjetivos: guapa y valiente
Acción: volar
Lugar: en una montaña 
 
Pitufina y el dragón 
Había una vez una isla muy lejana donde vivían los pitufos. Antes eran todos muy valientes, hasta que a un dragón le dio por volar sobre su aldea todos los días. A la única que no le asustaba el dragón era a Pitufina, que era guapa y valiente. Pitufina, harta de ver a sus amigos los pitufos tan cobardes, decidió ir a la montaña de la valentía, así que un buen día cogió su mochila y se fue decidida a subir a la montaña.
 
Pasaron días y días y nunca llegaba a la cima de la montaña. Cuando ya estaba a punto de rendirse y volver a la aldea, se encontró al dragón. Éste le dijo:
 
- ¿Qué te pasa Pitufina?
- Como le das miedo a mis amigos los pitufos he decidido subir a la montaña para coger la flor de la valentía.
-¿Yo les asusto? Yo voy allí para hacer amigos ya que estoy muy solo.
- ¿De verdad? ¡Tengo una idea! Si tú me subes volando a la montaña yo te ayudaré a hacer amigos en mi aldea.
- ¡Trato hecho!
 
Y así fue como Pitufina, volando sobre el dragón consiguió la flor de la valentía para que sus amigos los pitufos la olieran y fueran valientes, y el dragón consiguió hacer muchos amigos en la aldea de los pitufos y nunca más se sintió solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario