Los cuentos etiológicos son aquellos que nos explican la causa de algo, como muestro cuento sobre R2D2, en el que explicábamos cómo se creó la Vía Láctea. Ese cuento le hicimos en clase entre todos, ahora es el turno de ver qué habéis creado cada uno estas vacaciones.
A ver, a ver...
¿Por qué el agua de los ríos es dulce?
Nerea
Érase una vez una princesa llamada Cloe. Cloe tenía un pony llamado Estrella. Estrella y Cloe jugaban mucho juntas. Casi nunca estaban separadas.
Estrella tenía un collar mágico que hacía las cosas dulces. El brujo que vivía en la torre de al lado del castillo era malo. Hacía muchos trucos para quitarle el collar. El brujo tenía un gato negro que era el espía y, cuando Cloe y Estrella estaban en el lago, Estrella se quitó el collar porque no se podía mojar. El gato lo cogió sin que se dieran cuenta y se lo llevó al brujo. El brujo se puso muy contento.
Cuando salieron del agua el collar no estaba, Cloe lo buscó por todas partes. Como no lo encontraba fue a la torre del brujo. El brujo no lo sabía. Cuando llamó a la puerta, el brujo hizo un truco para esconder el collar en el río y abrió la puerta y dijo:
- ¿Qué pasa Cloe?
Ella contestó:
-No encuentro el collar de Estrella.
El brujo se sintió un poco mal y le dijo:
-Creo que está en el río. Vamos a buscarlo.
El brujo hizo otro truco y fueron al río, cogió el collar. Cloe llamó a Estrella y le puso el collar y así es como el agua del río es dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario