lunes, 30 de diciembre de 2013

CD Monsters

       Have you seen how easy it is to create a monster? You just need a cd and lots of imagination!

Marcos


Miri


Víctor


viernes, 15 de noviembre de 2013

Cuentos por teléfono

      Y siguiendo con el tema del chocolate, os dejo una pequeña historia que se incluye en el libro Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari. Si os gusta no os perdáis el resto.




EL CAMINO DE CHOCOLATE

    Una vez, tres hermanitos de Barletta se encontraron, yendo por el campo, con un camino muy liso y de color marrón.
     —¿Qué será? —dijo el primero.
     —Madera no es —dijo el segundo.
     —Ni carbón —dijo el tercero.
     Con el fin de saberlo, los tres se arrodillaron y dieron una chupadita.
     Era chocolate; era un camino de chocolate. Empezaron a comer un pedacito y luego otro; llegó la noche y los tres hermanitos todavía permanecían allí comiéndose el camino de chocolate, hasta que no quedó siquiera un pedacito. Ya no quedaba ni chocolate ni camino.
     —¿Dónde estamos? —preguntó el primero.
     —No estamos en Bari —dijo el segundo.
     —Ni en Molfetta —añadió el tercero.
     No sabían qué hacer. Por fortuna apareció por el lugar un campesino. Montado en su carrito.
     —Yo os llevaré a casa —dijo el campesino.
     Y los llevó hasta Barletta, hasta la puerta de casa. Al descender del carro advirtieron que este era de bizcocho. Y entonces, sin esperar a que se lo dijeran, empezaron a comérselo, y no dejaron las ruedas ni los barrotes.
     En Barletta nunca había habido tres hermanitos con tanta suerte, y quién sabe cuándo los volverá a haber.


Cuentos por teléfono, Gianni Rodari

jueves, 14 de noviembre de 2013

Oxford Owl: libros en inglés



      Os dejo un enlace a la página Oxford Owl. Si os registráis tendréis acceso a más de 200 libros en inglés que podéis ver y oír en el ordenador y en e-book. ¡Entrad y echad un vistazo!

    Here’s a link for Oxford Owl, a fabulous webpage where you will find more than 200 English books. You can read and listen to the books on your computer and e-book. Join in and have a look!

Charlie y la fábrica de chocolate



      Hay un libro con el que podemos viajar a una fantástica fábrica de chocolate... ¿Quieres ir? Pues busca en tu biblioteca Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl.

     
      Nadie ha podido entrar en la fábrica desde hace dos años y todo lo que hay dentro es un secreto, pero el dueño, Willy Wonka ha puesto en circulación cinco billetes dorados en sus tabletas de chocolate y quien los consiga, no sólo podrá entrar en la fábrica, si no que se llevará un cargamento de chocolates y golosinas de por vida. Charlie es uno de los cinco niños que consigue un billete dorado y hará la visita con su abuelo. Nos llevaremos una sorpresa al final, cuando el señor Wonka ofrece algo sorprendente a Charlie, pero eso no os lo cuento para que lo leáis vosotros. 


martes, 5 de noviembre de 2013

Zapatos de fuego y sandalias de viento

     Acabo de terminar de leer un libro fantástico: Zapatos de Fuego y Sandalias de viento, de Ursula Wölfel. Su protagonista se llama Tim y está muy nervioso porque se acerca su cumpleaños y no sabe lo que le van a regalar sus padres. El regalo es de lo más original, no os lo digo para que lo leáis vosotros, sólo os comento que gracias a ese regalo Tim vive muchas aventuras junto a su padre, que es un fantástico cuentacuentos. El padre de Tim tiene una historia diferente para cada problema o duda que le surge a Tim. 

     ¡Espero que os guste!


domingo, 20 de octubre de 2013

Consejos de lectura para padres y madres

      Os dejos unos enlaces en los que encontraréis muchos consejos para animar a vuestr@s niñ@s a leer. 
      En estas guías os explican los beneficios de la lectura, la importancia de leer no sólo en la escuela, sino en casa y el papel que desempeña la familia. 
         Espero que os sean útiles.


La importancia de leer en casa

Leer te da más. Guía para padres y madres.

Leer en casa. Algunas sugerencias útiles para elegir y disfrutar los libros.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Las brujas

     ¿Queréis conocer el mundo de esos misteriosos seres llamados brujas? Pues entonces os gustará el libro LAS BRUJAS, de Roald Dahl. Ya sé que os lo estoy leyendo en clase, y que además os está gustando mucho, pero a lo mejor os apetece adelantaros a mí y leerlo en casa o simplemente dentro de un tiempo os apetece volver a leerlo. 



martes, 27 de agosto de 2013

Para papás, mamás y demás adultos

     Esta entrada va dirigida a todo aquel que ame la lectura y quiera que todos los de su alrededor también la amen. 




      Leí este libro durante la carrera de Magisterio y lo he vuelto a leer este verano. Me parece un libro IMPRESCINDIBLE para entender por qué leemos y por qué NO leemos. 

     Su autor, un escritor francés, reflexiona sobre el papel de la familia y la escuela a la hora de que los niños adquieran el hábito de lectura. El libro en general es una defensa de la lectura por placer.

     La primera parte se centra en analizar por qué a algunos niños no les gusta leer. Una de la principales razones es que los adultos les dejamos a solas con las letras cuando todavía necesitan que les leamos y les contemos historias, como hacíamos cuando todavía no sabían leer.

     La adolescencia es el tema tratado en la segunda parte. La dificultad de los textos es mayor y no se les permite elegir la lectura. Además de leer por obligación algo que no han elegido, encima tienen que analizarlo como si fueran expertos.

     La tercera parte habla de su experiencia personal como profesor. Se dio cuenta de que sus alumnos intentaban enfrentarse a su miedo a "no entender" escudándose en la idea de que todo lo que se enseña en la escuela y se les impone es un rollo. Pennac consigue "enganchar" a sus alumnos cuando les lee en voz alta en clase la novela El perfume y habla de otros profesores que simplemente leían y disfrutaban de la lectura en el aula. 

     El libro se cierra con los derechos del lector. 

 

                                             ¡Disfrutadlo!




sábado, 17 de agosto de 2013

Seriosly Silly Stories



     Hi guys! How are you? I just read three fantastic books in English and I wanted to recommend them to you. They are easy to read with short texts and beautiful pictures.  You can always ask for help to your parents, brothers, sisters or any other relative who can speak a little bit of English.  



     These books are part of a collection of versions of the classic stories, such as Red Little Riding Hood, Rapunzel or Goldilocks and the Three Bears. I had a lot of fun reading them and I hope you like them. I’m sure you are going to love these new characters. You can even try to do your own version of a classic story!



     The collection is called Seriously Silly Stories









    ¡Hola Chicos! ¿Qué tal estáis? Me acabo de leer tres libros fantásticos en inglés. No tienen mucho texto pero tienen unas ilustraciones preciosas que os ayudarán a entender la historia. Siempre os puede echar una mano alguien de casa que sepa hablar un poquito de inglés. ¡No os rindáis y probad algo nuevo!



    Se trata de una colección de versiones de los cuentos clásicos como Caperucita y el lobo, Rapunzel o Ricitos de oro y los tres osos. Os vais a reír mucho con las aventuras que viven estos nuevos personajes. Podéis además, buscar las semejanzas y las diferencias con el cuento clásico e inventar vosotros nuevas versiones en familia.



    La colección se llama Seriously Silly Stories.

lunes, 1 de julio de 2013

Simon's cat

     ¿Qué tal esos primeros días de vacaciones? Seguro que genial. No creo que ninguno eche de menos los exámenes, ¿verdad? 

     Os recomiendo una colección de libros: Simon's cat. Pertenece al género del comic, aunque como ya vimos en clase, las viñetas carecen de texto. El autor es capaz de contarnos las historias sólo a través de los dibujos. 

    Se lo dedico especialmente a aquellos que tienen gatito. El autor, Simon Tofield, se inspira en sus cuatro gatos para crear las historias: Maisy, Jess, Hugh y Teddy.



     No sólo podéis encontrarlo en formato libro, os dejo un enlace a su página web, donde también encontraréis vídeos en youtube.

        http://www.simonscat.com/

sábado, 22 de junio de 2013

Adiós curso escolar 2012-2013

Bueno chicos, esta es la última publicación del curso. En verano sólo habrá libros estrella por si no sabéis qué leer ;)

Me gustaría despedirme felicitándoos por lo bien que hicísteis el recital de poesía. ¡Os podéis sentir orgullosos de vosotros mismos!

Nos despedimos del blog con cómics:

Alba



Lucía

martes, 11 de junio de 2013

El secuestro de la bibliotecaria

De vez en cuando haré recomendaciones personales de lectura. No sólo las haré durante el curso, sino también en verano, así que no dejéis de mirar el blog: ¡ni siquiera durante las vacaciones!

Inauguro esta sección con El secuestro de la bibliotecaria, escrito por Margaret Mahy e ilustrado por el fantástico Quentin Blake. 

¿Quiénes lo leerán...? A ver quién me da la sorpresa en clase ;)




lunes, 27 de mayo de 2013

Funny poems

     Bueno, mis pequeños lectores, vamos a hacer una pausa de relatos y volvemos a ENGLISH! Os dejo un par de poemas, uno de ellos en forma de comic. Os parecerá un poquito difícil enterderlo. Si es así, pedid ayuda en casa los que podáis, y si no, pues en clase sacaremos un ratito.

     El primero ilustra los problemas que pueden surgir en una actuación del colegio con niños de infantil y el segundo tiene como protagonista a un niño que se hace pis en clase (seguramente os sentiréis identificados) pero sus profe no le deja ir al baño. La parte que se repite "I gotta go" significa "Tengo que ir".

    En cuanto a nuestro recital de poesía, por favor, elegid los poemas por gusto, no porque sean cortos. Si queréis que quede bonito hay que esforzarse.

     Enjoy the poems!

   


Gotta go! by Robbert Pottle

I gotta go! I gotta go!
I’ll ask the teacher first.
I gotta go! I gotta go!
I think I’m gonna burst.
I gotta go! I gotta go!
I’d better raise my hand.
I gotta go! I gotta go!
But maybe I should stand.
I gotta go! I gotta go!
My hand is raised up high.
I gotta go! I gotta go!
I hope my pants stay dry.
I gotta go! I gotta go!
I’m really in a bind.
I gotta go! I gotta—
Uh-oh. Never mind.


viernes, 24 de mayo de 2013

Microrrelatos 2



        Aquí llegan más microrrelatos… He notado que os encanta el nombre de Juan. Muchos de vuestros protagonistas se llaman así. ¿Será por Juan y las habichuelas? It's a mistery...


LAS GALLETAS MÁGICAS, escrito por Miri

        Érase una vez una niña que se llamaba Bea. Un día fue a la cocina a merendar y se encontró unas galletas mágicas que podían hablar. Bea dijo:

-¿Sois listas?

-Sí, claro que sí, sabemos de todo.

-¡Qué guay! Mañana tengo un examen de cono y os voy a dejar encima de la mesa. Cuando no me sepa algo, me lo decís y como recompensa os doy chocolate.

-Vale, nos parece bien.

         Al día siguiente, Bea sacó un diez en el examen gracias a las galletas. Como recompensa, les dio un cacho de chocolate para todas las galletas que había en la bolsa. Después Bea y sus galletas se fueron a casa.

-Bea, ¿Qué nota has sacado? –dijo su madre.

-Un 10 en cono.

-¡No me lo puedo creer!

       La madre de Bea se puso muy contenta, entonces le compró una casa de las Barbies. Sólo costaba 2 euros y 50 céntimos. Era muy barato. Al final, Bea se quedó con las galletas, y Bea y las galletas fueron muy felices juntas.



EL NIÑO ALIEN, escrito por Luis

        Érase una vez un niño que se miró a un espejo y era un alien y dijo:

-¡Mamá!

-¿Qué te pasa, hijo?- le dijo la madre asustada.

-Mamá me he convertido en un alien.

        El niño fue al cole y todos sus compañeros se reían de él. El niño, de tanto pensar que no quería ser un alien, se volvió a convertir en una persona.


LAS GALLETAS PARLANTES, escrito por Ignacio

      Érase una vez un niño que se llamaba Juan y compró unas galletas. En casa las galletas hablaban y Juan se preguntó por qué las galletas hablaban. Juan se metió una galleta en la boca y en el estómago ya no hablaba. Cuando Juan se comió las galletas ya ninguna hablaba.


LAS GALLETAS MÁGICAS, escrito por Noa

       Érase una vez un niño que se llamaba Juan y vivía en un país llamado Fantasilandia. En un mercado, estaban de oferta unas galletas mágicas. Él las compró. Cuando Juan iba a desayunar las galletas Mágicas le suplicaron:

-¡Por favor, no nos comas!

- Pero es que tengo hambre y si no os como, caducaréis.

       No caducaron y se hicieron muy amigos.

                  ..................................................................

      Y colorín, colorado... estos cuentos no se han terminado.