jueves, 21 de mayo de 2015

Recitando verbos

     Ya hemos aprendido lo que es un verbo, sus formas verbales y hemos hablado del presente, del pasado y del futuro, así que lo que ahora toca es... ¡¡¡RECITAR VERBOS!!!

     Estas han sido vuestras creaciones:



SALTAR
Salto, salto,
¿cómo puedo saltar?
Un salto mortal
hacia atrás.

Sergio y Daniel Blanco


 
PINTAR
Pinto, pinto,
¿qué puedo pintar?
Un cuadro bonito
para poder mirar.

Daniel Lara y Quique



TERMINAR
Termino, termino,
¿qué puedo terminar?
Una cosa que empecé
y no pude acabar.

Christopher, Juan Carlos y Ania



HACER
Hago, hago,
¿qué voy a hacer?
Comerme un mango
y después beber.

Pedro y Daniel Barrón



ESTUDIAR
Estudio, estudio,
¿qué puedo estudiar?
Un poco de natu
para poder aprobar.

Elsa, Héctor y Nour.



REÍR
Río, río,
¿de qué me puedo reír?
De un chiste muy chulo
que me contaron a mí.

Rayan y Cristina.



REÍR
Me río, me río,
¿de qué me puedo reír?
De las cosquillas
que mamá me hace a mí.

Adri y Minerva.



CENAR
Ceno, ceno,
¿qué puedo cenar?
Una cena
espectacular.

Iman y Sheila



SOÑAR
Sueño, sueño,
¿qué puedo soñar?
Una historia de piratas
que no puedan atacar.

REÍR
Río, río,
¿de qué me puedo reír?
De un payaso
que haga pipí.

Rebeka y Nerea



ESCALAR
Escalo, escalo,
¿qué puedo escalar?
Una gran montaña
para luego acampar.

Pablo y Violeta






2 comentarios: