jueves, 27 de noviembre de 2014

¡A contar cuentos!

     Hoy hemos repasado la estructura de los cuentos y para ello nos hemos inventado uno muy divertido mezclando dos cuentos tradicionales: El patito feo y El soldadito de plomo.

El patito de plomo

    Érase una vez un patito que era un juguete de plomo. Estaba en una tienda de juguetes hasta que una niña lo vio y lo compró.

    En la casa de la niña, que se llamaba Elsa, no fue muy bien recibido por los demás juguetes. Ya sabéis, que por la noche, los juguetes cobran vida. Elsa jugaba mucho con él y los demás tenían envidia. Todos, menos una patita que iba vestida de bailarina.

    Una noche, los demás juguetes le tiraron por el retrete y tiraron de la cadena antes de que pudiera salir. Recorrió un montón de tuberías hasta que llegó a la alcantarilla. Allí, se puso a llorar porque le dio mucha pena que le tiraran de esa manera. De repente, vio que se le acercaba una rata hambrienta. Él pensaba que le iba a comer, pero la rata sólo tenía curiosidad de saber quién era. La rata le consoló y le dijo que se acercaba un tsunami de alcantarilla y que tenía la oportunidad de volver al retrete. Además, la rata le prestó su tabla de surf para que le fuera más fácil surfear por las tuberías. El patito consiguió llegar al retrete surfeando y fue entonces cuando vio a la patita bailarina esperándole en el retrete. La patita le dio un beso en el pico.


     Los demás juguetes no se alegraron de verle y por eso, llenos de rabia, les tiraron juntos a la chimenea. Mientras caían, se agarraron fuerte de las alas y cayeron al fuego, que derritió el plomo del patito. Cuando el fuego se apagó, quedó un corazoncito de plomo. Elsa lo recogió y lo guardó de recuerdo.

 Y aquí se acaba este cuento, como me lo contaron te lo cuento.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La puerta de Mitra

      Ania se ha leído La puerta de Mitra, de Daniel de Lima, y quiere que también lo hagáis vosotros. 

      Es la historia de un niño que se cuela en el castillo de Mitra y conoce a la hija del rey. El rey, al descubrirlo, lo echó de malas maneras. Al cabo de los años, cuando el rey buscaba esposo para su hija, un mago famoso se acercó a ella y le preguntó por sus penas. El mago fue a buscar al rey y le convirtió en el chico que echó del castillo hacía años. El rey lo pasó muy mal fuera del castillo. 

      ¿Pensáis que pudo volver a su castillo? ¿Con quién se casará al final la princesa? ¿Qué fue de aquel chico al que echaron de Mitra? Si queréis contestar a las preguntas, ya sabéis, hay que leerse el libro, aunque el dibujo os da alguna pista.


domingo, 16 de noviembre de 2014

El cernícalo Porqué

   Héctor recomienda El Cernícalo Porqué. Es la historia de una pareja de cernícalos que tienen tres hijos y una hija que se llama Porqué. Porqué hacía muchas preguntas. Un día desobedeció a sus padres y decidió volar sola, se cayó y un niño la capturó. ¿Cómo creéis que termina la historia? ¡Pues para saberlo tenéis que leerla!



domingo, 9 de noviembre de 2014

Welcome 3ºA!!!!

Welcome everybody to our blog!! I'm looking forward to showing all your fantastic work here. Let's start with what we did for Halloween!! We learnt a wonderful jazz chant and watched one of my favorite stories: ROOM ON THE BROOM. I'm sure we all had lots of fun. By the way, I love your versions of the witch ;)


Halloween chant 
by Caroryn Graham

TRICK OR TREAT
Trick or treat, trick or treat 
Give me something good to eat
Trick or treat, trick or treat
Give something nice and sweet
Give me candy and apple too
Or I will play a trick on you!