jueves, 20 de marzo de 2014

Érase una vez Don Quijote



     Después de leer la fantástica adaptación de la primera parte de Don Quijote, de Agustín Sánchez Aguilar, nos hemos imaginado que Don Quijote se sube a una máquina del tiempo y llega hasta nuestros días. ¿Cómo creéis que se sentiría y reaccionaría ante todas las diferencias entre su tiempo y el nuestro?

 
Dulcinea (Esther)

Rocinante y Don Quijote (Alba)



      Yo llevaría a Don Quijote a un centro comercial, y por culpa de su armadura sonarían los detectores de metales y se los cargaría pensando que son secuaces del brujo Frestón. Luego vendrían los guardias de seguridad y lucharía con ellos, ganaría e iríamos a comprarle ropa para él y para Sancho.  
 Diego

     Yo creo que si traemos a Don Quijote a la ciudad confundiría a Sancho Panza con cualquier hombre barrigudo. El caballo de Don Quijote, Rocinante, lo confundiría con una bicicleta. Y a la joven y dulce Dulcinea la confundiría con una supermodelo.    
María


     Si Don Quijote o Don Alonso (su nombre verdadero) estuviera aquí presente, supongo que confundiría el bebé preferido de mi hermana pequeña con una cría de murciélago. También le echaría una o dos partidas a la tablet y luego saldríamos de paseo con mucho cuidado.   
Elena


      Si Don Quijote entrara en nuestro mundo le invitaría al parque de atracciones, nos montaríamos en los rápidos y él se caería al agua. En los coches de choque diría: -¡Carros de hierro que se chocan! Le iba a gustar mucho.  
Álex F


     Si Don Quijote estuviera aquí le llevaría al cine y le explicaría que no solo es en los libros donde hay aventuras, sino también en la pelis, como por ejemplo Monstruos University, donde hay acción, aventuras y palomitas, a parte de refrescos. Se lo pasaría genial. 
Miriam

     Yo le llevaría a la feria a montar en la noria. Él diría que le hemos robado una rueda de uno de sus carros. Le gustaría porque así vería el castillo del brujo Frestón. Nos marearíamos porque no pararía hasta ver el castillo de Frestón.   
Esther



      Yo pienso que si Don Quijote viniera a nuestra ciudad, no se sentiría bien, la verdad. Yo le llevaría a dar una vuelta por la Puerta del Sol, le enseñaría los árboles, las tiendas, le llevaría en autobús y le diría que hay más chicas en el mundo y no sólo Dulcinea. También le diría que ni aquí ni en su pueblo hay gigantes.   
Lucía



     Si viniera Don Quijote yo le llevaría a jugar a la consola, y como en la consolahay monstruos, Don Quijote cogería su lanza y me rompería la consola. Además, cuando viera los camiones por la carretera los confundiría con carrozas donde llevaban a Dulcinea.  
Pablo C






     Si Don Quijote viniera al año 2.014 le llevaría al Parquesur a ver una película en 3D, y pensaría que luchaba contra los malos y rompería todo, todo. Se pensaría que las personas son los de la película e intentaría atacarlos.  Marcos





     Le enseñaría la consola de videojuegos y se quedaría sorprendido porque de eso no había en su época y por eso también no pararía de jugar porque él nunca habría usado ninguna.
Enrique

      Si Don Quijote viera un plato, pensaría que es un casco, si se pusiera ropa, pensaría que es una armadura y si se montase en un coche pensaría que es un burro o un caballo.  
 Luis


     Don Quijote pensaría que un edificio es un dinosaurio, un tren un enorme gusano, un avión un pájaro gigante, una televisión una caja endemoniada, un barco un monstruo del mar gigante, los coches hormigas gigantes, las cocinas dragones que escupían fuego y una lavadora un come hombres gigante.    
Dylan





     Le enseñaría la televisión y él se pensaría que el brujo Frestón había metido allí a toda la gente para que él no pudiera hablar con ellos. Luego rompería la televisión con su lanza para poder sacar y hablar con toda esa gente.  
 Alba


     Si Don Quijote viajara en el tiempo hasta nosotros llegaría mareado. La ciudad le parecería extraña y se asustaría de los petardos. No le gustaría y querría volver a su tiempo.   
 Mario



      Si Don Quijote estuviese aquí jugaríamos a la play y como hay monstruos, se asustaría y rompería la televisión con su lanza.   
Gonzalo

     Yo jugaría con Don Quijote al fútbol o al baloncesto. Luego le enseñaría las cosas nuevas del mundo para que no confudiera esas cosas con gigantes o caballeros. Al final se iría a su casa.  
Ignacio



     Cuando Don Quijote viajara a mi clase, se creería que las profes son princesas, los niños, animales que las acompañan y los edificios castillos. Pero luego le llevaría a una óptica a por gafas para que no confudiera las cosas. Por ejemplo, si pasa un chico de pelo pincho y lo confunde con una gallina, le haría ponerse las gafas.   
Noa



     Yo creo que Don Quijote pensaría que las puertas son las banderas del ejército enemigo.   
Víctor



     Yo llevaría al cine Don Quijote y como llevaría su lanza consigo, destrozaría la pantalla. Confundiría a los aviones con dragones. Le llevaría al cole y diría que Bea es Dulcinea y se enamorará y le dirá: -Eres la más guapa del mundo.
Javi